lunes, 22 de agosto de 2011

Concreto premezclado vs Concreto hecho en obra

La necesidad de obtener elevadas resistencias y reducir  los tiempos de colado hacen  del concreto premezclado una buena opción.  Cada vez es más frecuente  solicitarlo a una empresa  de premezclados, que realizarlo en la obra.



  • La elección entre el concreto premezclado en planta y el elaborado in situ se basa en las circunstancias particulares de la obra en cuestión, en los aspectos técnicos y en los costos beneficios asociados con cada uno de ellos.
  • Atendiendo a que ciertos elementos estructurales de una obra, como vigas, castillos y pisos, etc., que ocupan volúmenes pequeños, es común que muchas veces, y a solicitud del director de obra se requieran fabricar in situ. Pero cuando se necesite un concreto homogéneo de calidad controlada que cuente con el respaldo de la asistencia técnica del proveedor especializado, se deberá recurrir al concreto premezclado.
  • La ventaja más sobresaliente en el empleo de concreto premezclado es la garantía de su producción en cuanto a las propiedades mecánicas del material.
  • El concreto es uno de los pocos materiales o productos que no son almacenables.
  • Si se mezclan con pala o con revolvedora uno o dos sacos de cemento, agregados pétreos, arena y algunas cubetas con agua, se obtiene concreto. A este material preparado en obra solamente se le puede exigir una resistencia acorde a estructuras de menor importancia con resistencias a la compresión bajas.


Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario